LinkedIn es un escaparate profesional, así que si quieres que los clientes entren en la tienda (léase visualizar tu perfil), el escaparate debe invitar a entrar. Y para esto, es fundamental lo que se percibe a primera vista, porque la inmensa mayoría de los que lleguen a verte no pasará de allí. Y esto, hay que tenerlo bien claro.
Cuando digo que la mayoría no pasará del escaparate, es fundamental tenerlo en cuenta. Si no hay algo que les llame la atención en tu foto, la imagen de fondo o las 2 o 3 líneas sobre tu puesto, no seguirán más allá. Ya puedes ser el mayor genio en la faz de la tierra, probablemente no se enterarán.
Podríamos hacer un símil con la venta de una casa: por muy buena que sea la casa y su descripción, si no hay fotos o no son buenas, difícilmente la vas a vender…
Hoy, vamos a hablar de lo importante que es la foto que pongas en tu perfil, y dar algunos consejos para elegir tu foto de perfil y tu foto de fondo de portada.
- TU FOTO DE PERFIL DE LINKEDIN
Lo primero es: VISIBILIDAD: PON UNA FOTO EN TU PERFIL! Puede parecer evidente, pues no lo es, créanme, todavía hay muchos perfiles en Linkedin sin foto…
Fundamental que tenga calidad 400×40 pixeles.
Lo segundo: esto es una red profesional, así que elige bien la foto. Tienes que transmitir una IMAGEN PROFESIONAL.
No se trata de ser modelo ni de “poner morros”: aquí no estamos en Instagram, y menos en una app de citas! Cada uno es como es, guapo o no, fotogénico o no, y no quita para que sea un EXCELENTE PROFESIONAL, y esto es lo que queremos que se transmita.
Así que pregúntate: ¿QUÉ QUIERO TRANSMITIR?
En general, se quiere transmitir confianza, cercanía, seguridad, etc.
Así que, excepto que tu actividad sea muy especial y requiera dar una imagen fuera de lo común, te aconsejo:
- Sonreír, sin que tu sonrisa parezca forzada.
- Que se te vean los ojos: gafas de sol, ¡fuera!
- Aparecer sólo tú, y en primer plano: ni equipo, ni amigos, ni mascotas… (sí, lo digo en serio!)
- Cuidar el “dress code”: no se trata de ir de pingüino (excepto que sea tu uniforme de trabajo), pero tampoco en traje de baño. Algo acorde con tu trabajo es lo correcto, y con colores sobrios al ser posible
- Para las mujeres: el maquillaje, como el escote: discreto.
- SELFIE: NO! No poner un selfie, y menos uno sacado en el baño (horror!), y menos todavía ligero de ropa (doble horror!)
- No valen las fotos de fiesta y/o con una copa en la mano: que seas el más fiestero del barrio, aquí, no interesa…
- Elegir un fondo neutro o difuminado
- En definitiva, haz una foto especialmente para LinkedIn: pídele a un amig@ que te saque fotos, arréglate un poco, e incluso pide su opinión a varias personas sobre qué foto creen que es la más adecuada.
Por último y para facilitarte la tarea, existe una app online que se llama Snappr Photo Analyzer, gratis, que determina en unos segundos cuánto de buena es tu foto para LinkedIn, y te dice lo que se puede mejorar. Es genial, pruébala!
- TU FOTO DE FONDO DE PORTADA EN LINKEDIN
Ya conoces el dicho “Una imagen vale mas que 1000 palabras”
La mayoría de la gente deja el fondo el azul que viene por defecto, a mi me horroriza debe ser porque estoy aburrida de verla constantemente en Linkedin.
Aprovecha este espacio para impactar con una imagen que exprese y conecte con tu profesión o tu sector.
Incluye una frase que te defina como profesional o a tu negocio.
Utiliza frases célebres originales.
Utiliza tu slogan o una imagen que te defina a ti o a tu empresa.
Medidas de la foto de fondo de Linkedin 1400 x 425 pixeles.
Puedes hacer una composición súper chula con una herramienta de diseño llamada CANVA, diseña cualquier cosa en minutos con muchas plantillas e imágenes, vectores y fuentes, es gratuita y no necesitas tener conocimientos de diseño, es muy fácil, intuitiva y sencilla de utilizar.
Por ejemplo puedes añadir varias fotografías, tu logotipo o el de la empresa donde trabajas y un texto.
En fin, pon en marcha tu imaginación y creatividad ya verás como impactarás con tu perfil de Linkedin.
Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo y te ayudaré con el diseño de tu fondo de portada.
Si te ha gustado mi publicación, ya sabes:
Comparte
Recomienda
Comenta