DESAPRENDER PARA TRANSFORMAR TU MARCA PERSONAL EN LINKEDIN

Desaprender en Linkedin

Desaprender para sobrevivir en la era digital

Desaprender para aprender.

Desaprender para avanzar.

Desaprender para reaprender.

Desaprender para adaptarse.

Desaprender para innovar.

Desaprender para volver a aprender, para adaptarse a los cambios de esta era digital y tecnológica que estamos inmersos y que nos exige la sociedad actual en la que vivimos.

La ADAPTABILIDAD es la moneda de cambio más valiosa. Sin embargo, ¿qué implica en realidad el desaprender? Implica cuestionar nuestros pilares, nuestra percepción y relaciones con el entorno. Supone abandonar prácticas arraigadas para dar la bienvenida a lo novedoso, un proceso que, sin duda, supone miedo al cambio.

Desaprender significa dejar de lado la seguridad de lo conocido para aventurarse en lo nuevo. Y, honestamente, asusta. Significa comenzar de nuevo, demostrar una vez más nuestras habilidades en un terreno desconocido. Pero aquí radica el verdadero desafío y la oportunidad de crecimiento.

Así de sencillo. Así de difícil. En este artículo de hoy te voy a contar qué supuso para mí tomar la decisión de desaprender. Una decisión que ha transformado mi forma de trabajar como profesora, como emprendedora y consultora de marca personal y corporativa en LinkedIn.

Antes de emprender tuve que volver a formarme, estudiando un máster de marketing digital en The Valley Business School, realizar muchos cursos, leer muchos libros y artículos, para abrir mi mente, para inspirarme en referentes porque todos necesitamos encontrar personas a quién modelar y con todo esto encontré mi propósito, mi camino para lanzarme a emprender, una de las mejores decisiones que he tomado a nivel profesional.

Como profesora en Universidades y escuelas de negocios siempre les digo a mis alumnos en esta era digital tenemos que desaprender para volver a aprender porque muchas de las cosas que nos han enseñado en la facultad están anticuadas, ahora tenemos que seguir aprendiendo toda la vida, adaptándonos a los cambios y a las nuevas tendencias del mercado y a los cambios de nuestro sector. Mantenernos al día de las novedades y nuevas oportunidades que esta era digital y tecnológica nos ofrecen es fundamental para nuestro futuro profesional.

Si queremos que algo suceda, debemos estar preparados para percibir las oportunidades que se presentan y para ello necesitamos seguir aprendiendo para ver las oportunidades que se nos presentan y poder aprovecharlas, no es SUERTE es preparación.

Como consultora y mentora de Marca Personal en LinkedIn con la mayoría de los directivos que me contratan para ayudarles ocurre un poco lo mismo primero tengo que conseguir que algo cambie.

Desaprender en el contexto de tu Marca Personal en LinkedIn implica aceptar que lo que funcionaba en el pasado puede no ser relevante hoy. Es dejar atrás las nociones preestablecidas de cómo presentarte y abrirte a nuevas formas de destacar en Linkedin.

La capacidad de aprender y adaptarse rápidamente marca la diferencia entre una Marca Personal estática y una que evoluciona constantemente.

Liderar tu propio proceso de aprendizaje es fundamental, además de invertir en ti mismo porque si trabajas tu marca personal a lo largo de toda tu carrera profesional te ayudará a conseguir tus objetivos y abrirte a nuevas oportunidades profesionales o de negocio.

Hoy, tu Marca Personal se construye sobre la base de tu estrategia, lo que compartes, comentas y aportas a la comunidad, nuestro valor como profesionales se construye día a día. Es el valor que puedes ofrecer lo que te distingue en un mundo digital saturado de información.

Los títulos del pasado ya no son suficientes.

En resumen, desaprender se convierte en una habilidad esencial para forjar una Marca Personal sólida en LinkedIn. Es el proceso de dejar atrás lo conocido para abrazar lo nuevo, de adaptarse constantemente para destacar en un entorno digital competitivo.

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender.” Alvin Toffler

¡No dejes que el miedo al cambio te detenga! ¿Estás listo para desaprender y transformar tu Marca Personal en LinkedIn? Estoy aquí para acompañarte en este camino.

Entradas Recientes