Hoy os hablo del Factor KLT. Yo lo llamo “el factor Kilt” porque entre tantos acrónimos, me pierdo…
Viene de Know (Visibilidad), Like (Aceptación) y Trust (Confianza),
y es el (largo) proceso de darse a conocer en LinkedIn desde el momento en el que creas tu perfil
hasta que consigues visibilidad y que te aporte clientes potenciales.
Lo primero, el KNOW: tener VISIBILIDAD
Para tener visibilidad en LinkedIn, hay que tener un perfil optimizado, con una BUENA FOTO y una imagen de fondo que describa tu trabajo, un extracto bien hecho, con palabras claves. Es importante reflexionar mucho a la hora de crear tu perfil: ¿Cuál es la imagen que deseas transmitir? ¿Cuál es tu público objetivo? Hasta que no conteste a estas preguntas, tu perfil no estará a punto.
Y una vez hecho esto, hay que publicar, previa estrategia de contenidos: artículos, post, imágenes, o vídeos (aunque estos últimos con cuidado, porque no le gusta mucho a LinkedIn que mandes vídeos por los que tus contactos vayan a Youtube en vez de quedarse en LinkedIn…), en coherencia siempre con tu público y quién eres profesionalmente.
Lo segundo, el LIKE: que te vayan conociendo y apreciando.
Es la fase larga en la que vas a trabajar para que te vayan conociendo, y apreciando tus aportaciones. Se trata principalmente de publicar e interactuar con tus contactos y con la gente que reacciona a tus publicaciones: siempre agradecer y recomendar los comentarios, compartir las publicaciones de otros, participar en debates…
Lo tercero: el TRUST, o como GENERAR CONFIANZA.
A base de cuidar tu red de contactos y de publicar mensajes que son de su interés, como descrito anteriormente, te irás ganando la confianza de tus contactos, y estarás mucho más cerca de conseguir que confíen en ti para trabajar.
Pero OJO, esto requiere muuuucha perseverancia, cuidar la coherencia de tus mensajes y reacciones a otros, y generosidad para seguir siempre interactuando con los demás, y aportar tu opinión o ayudar a veces cuando hacen preguntas.
Entonces, ¿me cuentas cómo llevas el KiLT?